EJERCICIOS DE ACENTUACIÓN OPOSICIONES 1

EJERCICIOS DE ACENTUACIÓN GRATIS Y CON SOLUCIONES PARA OPOSICIONES (GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL, POLICÍA LOCAL, BOMBEROS...) para imprimir o realizar online.

Nuestros TEST DE ORTOGRAFÍA son parte fundamental de nuestras secciones de TEST PSICOTÉCNICOS PARA OPOSICIONES y TEST DE LENGUA ESPAÑOLA.

EJERCICIOS DE ACENTUACIÓN CON SOLUCIONES 1
Corrige este texto, acentuando las palabras que así lo requieran. Puedes simplemente anotar las palabras que consideres incorrectas y comprobar en la solución si has cometido algún error:
El doctor Joan Shelley, o lo que quedaba de el, estaba sentado en un butacon frente al fuego, bajo pliegos de mantas. Su hija nos dejo a solas con el. Trate de apartar los ojos de su cintura de avispa mientras se retiraba. El anciano doctor, en quien apenas se reconocia al hombre del retrato que yo llevaba en el bolsillo, nos examinaba en silencio. Sus ojos destilaban recelo. Su cuerpo hedia a enfermedad bajo una mascara de colonia. Su sonrisa sarcastica no ocultaba el desagrado que le inspiraba el mundo y su propio estado.
- El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez con el alma – dijo, señalandose a si mismo -. Lo pudre. ¿Que es lo que quereis?
- Nos preguntabamos si podria hablarnos de Mijail Kolvenik.
- Podria, pero no veo por que – corto el doctor-. Ya se hablo demasiado en su dia y todo fueron mentiras.
(…)
Trate de sonreir docilmente, pero empezaba a sospechar que aquel hombre no tenia interes en soltar prenda. Marina, intuyendo mi temor, tomo la iniciativa.
(…)
El medico observo a Marina, sin ocultar cierta sorpresa. Me pregunte por que no se me habria ocurrido a mi un ardid como aquel. Decidi que, cuanto mas dejase a Marina llevar el peso de la conversacion, mejor.
- No se de que fotografias habla usted, señorita…

EJERCICIOS DE ACENTUACIÓN PARA OPOSICIONES 1
SOLUCIONES: TEXTO CORREGIDO
El doctor Joan Shelley, o lo que quedaba de él, estaba sentado en un butacón frente al fuego, bajo pliegos de mantas. Su hija nos dejó a solas con élTraté de apartar los ojos de su cintura de avispa mientras se retiraba. El anciano doctor, en quien apenas se reconocía al hombre del retrato que yo llevaba en el bolsillo, nos examinaba en silencio. Sus ojos destilaban recelo. Su cuerpo hedía a enfermedad bajo una máscara de colonia. Su sonrisa sarcástica no ocultaba el desagrado que le inspiraba el mundo y su propio estado.
- El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez con el alma – dijo, señalándose a  mismo -. Lo pudre. ¿Qué es lo que queréis?
- Nos preguntábamos si podría hablarnos de Mijail Kolvenik.
Podría, pero no veo por qué – cortó el doctor-. Ya se habló demasiado en su día y todo fueron mentiras.
(…)
Traté de sonreír dócilmente, pero empezaba a sospechar que aquel hombre no tenía interés en soltar prenda. Marina, intuyendo mi temor, tomó la iniciativa.
(…)
El médico observó a Marina, sin ocultar cierta sorpresa. Me pregunté por qué no se me habría ocurrido a  un ardid como aquélDecidí que, cuanto más dejase a Marina llevar el peso de la conversación, mejor.
- No  de qué fotografías habla usted, señorita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES