EJERCICIO DE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS 1

EJERCICIO DE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS RESUELTO PARA ESTUDIANTES Y OPOSICIONES (GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL, POLICÍA LOCAL, BOMBEROS...) para imprimir o realizar online.

Nuestros EJERCICIOS DE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS son parte fundamental de nuestras secciones de TEST PSICOTÉCNICOS PARA OPOSICIONES y TEST DE LENGUA ESPAÑOLA.
Dispones de nuestro artículo de ayuda USO DE LAS MAYÚSCULAS Y SU ACENTUACIÓN, perfecto para crear una buena base antes de enfrentarse a los ejercicios.

EJERCICIO DE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS 1
Corrige este texto, cambiando las minúsculas por mayúsculas donde corresponda. Te recomiendo anotar solo aquellas palabras que consideres, y comprobarlas después en la solución al ejercicio:
TEXTO:
mamá me habló a veces de aquella mujer que adoptó el islam y que, vestida de hombre, recorrió argelia a caballo y se casó con un suboficial musulmán. hablaba el ruso y otras lenguas, tenía admiradores de su literatura en parís y en argel, pero la mayoría no le perdonaba su feroz dependencia.
murió cuando se desplomó su vivienda. la encontraron entre los escombros los amigos de su amigo el coronel gutiérrez, que mandaba la plaza y luego fue el famoso mariscal.
- tú también luchaste como ella, mamá. fuiste como ella.
- ¡qué más hubiera yo querido! el mundo estaba en contra de nosotras y sigue estando.
- pero tú gobernabas tu vida.
- te equivocas. incluso ahora te necesito tanto como tú a mí… no me juzgues sin saber, por favor.
¡qué congoja! ¿y ahora qué? no me atrevo a moverme, temo romper un sueño. pero me reanimo: el encuentro fue real, huele a tabaco y sus zapatos siguen en el suelo. me pongo en pie, los elevo hasta mi pecho… con el raso de uno de ellos acaricio mi mejilla.

EJERCICIO DE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS 1
TEXTO CORREGIDO
Mamá me habló a veces de aquella mujer que adoptó el Islam y que, vestida de hombre, recorrió Argelia a caballo y se casó con un suboficial musulmán. Hablaba el ruso y otras lenguas, tenía admiradores de su literatura en París y en Argel, pero la mayoría no le perdonaba su feroz independencia.
Murió cuando se desplomó su vivienda. La encontraron entre los escombros los amigos de su amigo el coronel Gutiérrez, que mandaba la plaza y luego fue el famoso mariscal.
Tú también luchaste como ella, mamá. Fuiste como ella.
- ¡Qué más hubiera yo querido! El mundo estaba en contra de nosotras y sigue estando.
Pero tú gobernabas tu vida.
Te equivocas. Incluso ahora te necesito tanto como tú a mí… No me juzgues sin saber, por favor.
¡Qué congoja! ¿Y ahora qué? No me atrevo a moverme, temo romper un sueño. Pero me reanimo: el encuentro fue real, huele a tabaco y sus zapatos siguen en el suelo. Me pongo en pie, los elevo hasta mi pecho… Con el raso de uno de ellos acaricio mi mejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES