EJERCICIOS DE ACENTUACIÓN PARA OPOSICIONES 2

EJERCICIOS DE ACENTUACIÓN GRATIS Y CON SOLUCIONES PARA OPOSICIONES (GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL, POLICÍA LOCAL, BOMBEROS...) para imprimir o realizar online.

Nuestros TEST DE ORTOGRAFÍA son parte fundamental de nuestras secciones de TEST PSICOTÉCNICOS PARA OPOSICIONES y TEST DE LENGUA ESPAÑOLA.

EJERCICIOS DE ACENTUACIÓN PARA OPOSICIONES 2
Corrige este texto, acentuando las palabras que así lo requieran. Puedes simplemente anotar las palabras que consideres incorrectas y comprobar en la solución si has cometido algún error:
La brujula, enloquecida, sacudida por los fenomenos electricos, me confirmaba en mi opinion. La corteza mineral tendia a romperse, las moles graniticas se resquebrajaban, la abertura se iba cegando, el hueco se llenaba, y nosotros, pobres atomos, estabamos proximos a ser estrujados por la mas espantosa de las presiones.
- ¡Tio, tio! – exclamaba yo -. ¡Estamos perdidos!
- ¿A que viene tu terror? – me pregunto el doctor con una calma sorprendente -. ¿Qué tienes?
- ¿Que tengo, me preguntais? ¡Observad estas paredes que se mueven, este granito que se descoyunta (…).
Mi tio meneo la cabeza con lentitud e indiferencia.
- ¿Un terremoto?
- ¡Si!
- Creo, muchacho, que te equivocas.
- ¡Como! ¿No reconoceis los sintomas precursores…?
- ¿De que? ¿De un terremoto? ¡No! ¡Espero algo mejor!
- ¿Que quereis decir?
- ¡Una erupcion, Alex!

EJERCICIOS DE ACENTUACIÓN PARA OPOSICIONES 2
SOLUCIONES: TEXTO CORREGIDO
La brújula, enloquecida, sacudida por los fenómenos eléctricos, me confirmaba en mi opinión. La corteza mineral tendía a romperse, las moles graníticas se resquebrajaban, la abertura se iba cegando, el hueco se llenaba, y nosotros, pobres átomosestábamos próximos a ser estrujados por la más espantosa de las presiones.
- ¡Tíotío! – exclamaba yo -. ¡Estamos perdidos!
- ¿A qué viene tu terror? – me preguntó el doctor con una calma sorprendente -. ¿Qué tienes?
- ¿Qué tengo, me preguntáis? ¡Observad estas paredes que se mueven, este granito que se descoyunta (…).
Mi tío meneó la cabeza con lentitud e indiferencia.
- ¿Un terremoto?
- ¡!
- Creo, muchacho, que te equivocas.
- ¡Cómo! ¿No reconocéis los síntomas precursores…?
- ¿De qué? ¿De un terremoto? ¡No! ¡Espero algo mejor!
- ¿Qué queréis decir?
- ¡Una erupción, Alex!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES