EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA PARA OPOSICIONES 3

EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA CON SOLUCIONES PARA EXÁMENES Y OPOSICIONES (GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL, POLICÍA LOCAL, BOMBEROS...) PARA IMPRIMIR O REALIZAR ONLINE.
Nuestros TEST DE ORTOGRAFÍA son parte fundamental de nuestras secciones de TEST PSICOTÉCNICOS PARA OPOSICIONES y TEST DE LENGUA ESPAÑOLA.

EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA PARA OPOSICIONES 3
Lee el siguiente texto, y anota todas las palabras mal escritas, ya sea por un error de ortografía o estén mal acentuadas. Después comprueba en el texto correctamente escrito si has cometido algún error ortográfico:
En efecto, la mision diplomática en pleno admiró el explendor del anillo, calculando que debía costar una fortuna no tanto por la clase de los diamantes como por su antiguedad bien conservada. Pero nadie advirtió que el dedo empezaba a sangrar. La atención de todos deribó después hacia el coche nuevo. El embajador había tenido el buen humor de llevarlo al aeropuerto, y de hacerlo envolber en papel celofan con un enorme lazo dorado. Billy Sanchez no apreció su ingenio. Estaba tan ansioso por conocer el coche que desgarró la envoltura de un tirón y se quedó sin haliento. Era el Bentley combertible de ese año con tapicería de cuero lejítimo. El cielo parecía un manto de zeniza, el Guadarrama mandaba un viento cortante y helado, y no se estaba bien a la intempérie, pero Billy Sanchez no tenía todavía la noción del frio. Mantuvo a la mision diplomática en el estacionamiento sin techo, incosciente de que se estaban congelando por cortesía, hasta que terminó de reconocer el coche en sus detalles reconditos. Luego el embajador se sentó a su lado para guiarlo hasta la residencia oficiál donde estaba previsto un almuerzo. En el trallecto le fué indicando los lugares más conocidos de la ciudad, pero el sólo parecía atento a la majia del coche.

Era la primera vez que salía de su Tierra. Había pasado por todos los colegios pribados y públicos, repitiendo siempre el mismo curso, hasta que se quedó flotando en un limvo de desamor. La primera visión de una ciudad distinta de la suya, los bloques de casas cenizientas con las luzes encendidas a pleno dia, los árboles pelados, el mar distante, todo le iva aumentando un sentimiento de desamparo que se esforzaba por mantener al margen del corazón. Sin embargo, poco después calló sin darse cuenta en la primera trampa del olbido.

EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA PARA OPOSICIONES 3
TEXTO CORREGIDO
En efecto, la misión diplomática en pleno admiró el esplendor del anillo, calculando que debía costar una fortuna no tanto por la clase de los diamantes como por su antigüedad bien conservada. Pero nadie advirtió que el dedo empezaba a sangrar. La atención de todos derivó después hacia el coche nuevo. El embajador había tenido el buen humor de llevarlo al aeropuerto, y de hacerlo envolver en papel celofán con un enorme lazo dorado. Billy Sánchez no apreció su ingenio. Estaba tan ansioso por conocer el coche que desgarró la envoltura de un tirón y se quedó sin aliento. Era el Bentley convertible de ese año con tapicería de cuero legítimo. El cielo parecía un manto de ceniza, el Guadarrama mandaba un viento cortante y helado, y no se estaba bien a la intemperie, pero Billy Sánchez no tenía todavía la noción del frío. Mantuvo a la mision diplomática en el estacionamiento sin techo, inconsciente de que se estaban congelando por cortesía, hasta que terminó de reconocer el coche en sus detalles recónditos. Luego el embajador se sentó a su lado para guiarlo hasta la residencia oficial donde estaba previsto un almuerzo. En el trayecto le fue indicando los lugares más conocidos de la ciudad, pero él sólo parecía atento a la magia del coche.

Era la primera vez que salía de su tierra. Había pasado por todos los colegios privados y públicos, repitiendo siempre el mismo curso, hasta que se quedó flotando en un limbo de desamor. La primera visión de una ciudad distinta de la suya, los bloques de casas cenicientas con las luces encendidas a pleno día, los árboles pelados, el mar distante, todo le iba aumentando un sentimiento de desamparo que se esforzaba por mantener al margen del corazón. Sin embargo, poco después cayó sin darse cuenta en la primera trampa del olvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES