CULTURA GENERAL ESPAÑOLA TEST 5

preguntas cultura general española
Pico Aneto
CULTURA GENERAL ESPAÑOLA TEST 5

Serie de Test gratis y online de Cultura General de España.

Descubre también nuestros Test de Geografía Española, Test de Historia de España, Test de Lengua Española y nuestros Libros de Cultura General en PDF.

CULTURA GENERAL ESPAÑOLA TEST 5




RESPUESTAS TEST DE CULTURA DE ESPAÑA 5

1- c) Huesca.
2- c) El Cid Campeador.
3- d) Duero.
4- b) Granada.
5- a) PCE (Partido Comunista de España).
6- a) Bilbilitano.
7- a) León.
8- c) Almansa.
9- a) Espinas.
10- a) Despeñaperros.

¡AMPLÍA TU CULTURA GENERAL ESPAÑOLA!

Pico Aneto

El Aneto es el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3404 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra situado en el Parque natural Posets-Maladeta, en el municipio de Benasque (Huesca). Forma parte del macizo de la Maladeta. En su cara norte se encuentra el mayor glaciar de los Pirineos.
En la zona de alta montaña conviven muchas especies como la perdiz nival, la marmota, la salamandra común y el treparriscos. En la zona a media altitud se encuentra el sarrio o rebeco pirenaico, al águila real o a los blancos armiños. Y en los frondosos viven los picos picapinos, el azor, el cuco y multitud de pequeñas aves.

Babieca

Babieca fue el legendario caballo que las fuentes literarias, a partir del Cantar de mio Cid (escrito hacia 1200) y fuentes posteriores, consideran que pertenecía al noble castellano Rodrigo Díaz, más conocido como El Cid Campeador, quien llegó a dominar, a finales del siglo XI, casi completamente el oriente de la península ibérica.
Según las leyendas, Babieca fue el caballo en el que la esposa de El Cid Campeador (Jimena Díaz) montó su cuerpo sin vida, con la intención de que sus enemigos creyesen que continuaba vivo. Según las mismas leyendas, el leal caballo murió dos años más tarde que su dueño, a la edad de cuarenta años.

¿Qué tal te ha ido? ¿Te ha gustado? Puedes dejar tu número de aciertos o cualquier comentario bajo estas lineas ¡Y no olvides compartir!









© 2020 Test de Oposiciones Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES