Test de Cultura General Básica 5

preguntas de cultura general

Especias


TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 5

PREGUNTAS DE CULTURA GENERAL CON RESPUESTAS, PARA OPOSICIONES Y ESTUDIANTES ADULTOS


Recuerda que tienes a tu disposición nuestros LIBROS DE TEST DE CULTURA GENERAL, OPOSICIONES Y PSICOTÉCNICOS a un precio sin competencia dentro del mercado actual ¡Y en tus manos en 5 minutos!


TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 5


Recuerda que bajo la lista de "Respuestas Correctas", te ofrecemos, con breves explicaciones, mucha información sobre las preguntas del test ¡AMPLIA TU CULTURA GENERAL!











RESPUESTAS TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 5

  • 1- c) Avena (es un cereal).
  • 2- c) Concevir (ver explicación bajo la lista de respuestas)
  • 3- b) Reino Unido (ver explicación bajo la lista de respuestas)
  • 4- b) Ladrillo (Aprende con los TEST DE SEMEJANZAS Y ANALOGÍAS)
  • 5- b) Jirafa
  • 6- c) En el oído (ver explicación bajo la lista de respuestas)
  • 7- d) Belfast (Belfast es una ciudad del Reino Unido, capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte y la segunda de toda Irlanda, después de Dublín).
  • 8- b) Jerga
  • 9- b) Agradar (Si te interesa practicar y ampliar tu vocabulario, te encantarán estos TEST DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS ONLINE).
  • 10- c) Camilo José Cela

¡AMPLIA TU CULTURA GENERAL!



2. Concebir se escribe con b. Verbos acabados en “bir”


La b y la v representan en la lengua española el mismo sonido [b]. Por ello, la escritura de las palabras que contienen dichas letras puede dar lugar a errores.


Existen unas reglas o normas ortográficas que ayudan a saber si una palabra se escribe con b o con v. Una de las reglas indica que los verbos acabados en “bir” se escriben siempre con “b”, a excepción de los verbos hervir, servir y vivir y palabras derivadas de ellos como convivir o sobrevivir (que derivan del verbo vivir).


Concebir es un verbo acabado en “bir”, y no es una de las excepciones de la regla (hervir, servir o vivir) y, por lo tanto se escribe con b.


Puedes practicar el uso de la b y de la v, tanto en palabras sueltas como en frases, con los TEST DE ORTOGRAFÍA ¿CON "B" O CON "V"?


Y, si deseas aprender las normas de ortografía, de acentuación y de puntuación con cientos de ejemplos, dispones de nuestro LIBRO DE ORTOGRAFÍA PARA OPOSICIONES.




3. Margaret Thatcher, la “Dama de Hierro” británica


Margaret Thatcher (1925 – 2013) fue una política británica, Primera ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990. Fue la primera mujer que ocupó este cargo en el Reino Unido y en Europa, así como la persona que se mantuvo durante más años en ese cargo durante el siglo XX.


Su sobrenombre, “Dama de Hierro”, le fue otorgado por su determinación y carácter, su firmeza para dirigir los asuntos de Estado y a los miembros de su gabinete, y sus iniciativas económicas (que generaron muchas divisiones de opinión dentro de la sociedad británica).


Pocos saben que la “Dama de Hierro” estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Oxford, ni que trabajó durante 4 años como investigadora química.


Además, Margaret Thatcher es el único primer ministro que ha tenido una estatua dedicada en el interior del Parlamento británico en vida. Sin duda, esta recia mujer fue una de las figuras políticas más influyentes del siglo XX.




6. Los huesecillos del oído medio


El oído es un órgano que permite percibir los sonidos (es decir, oír); y en el ser humano y el resto de los mamíferos también se encarga del equilibrio (¡nos permite mantenernos en pie sin caernos!). Para su estudio, el oído se divide en 3 partes o secciones: oído externo, oído medio y oído interno.


En el interior del oído medio se encuentra una serie de huesecillos unidos entre sí por articulaciones, y que reciben el nombre de martillo, yunque y estribo. Son los huesos más pequeños de nuestro cuerpo.


Fuente de la imagen: Wikipedia: Huesecillos del oído


¿Te han gustado estos "apuntes" de cultura general? Por favor, déjanos tu comentario para saber si te han sido útiles ¡Gracias por participar!




© Test de Oposiciones Online

2 comentarios:

  1. Juan02:44

    La pregunta 3 da como válida Alemania, cuando realmente Margaret Tatchter fue primera ministro del Reino Unido y no de Alemania.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Juan! Error corregido ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES