TEMARIO OPOSICIONES CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA ECONÓMICA.

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión de Productos de la Línea Económica.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. Hoy nos centraremos en el procedimiento de ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA ECONÓMICA.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.4. ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA ECONÓMICA

La admisión de los envíos de la Línea Económica se efectuará siempre en las Oficinas de Correos o en Unidades de Admisión Masiva (UAM), es decir, en ningún caso podrán depositarse en un buzón de Correos este tipo de envíos.
El empleado postal procederá de un modo muy similar al llevado a cabo durante la admisión de correspondencia ordinaria de la Línea Básica, pero ha de tener en cuenta que, para poder ser admitidos, los envíos de la Línea Económica han de cumplir una serie de requisitos especiales:
·        Todos los envíos de la Línea Económica han de circulan en sobres abiertos o en embalajes autorizados, que faciliten su apertura, a fin de poder inspeccionar el contenido. Estos sobres abiertos pueden sustituirse por embalajes de plástico transparente que permitan visualizar su contenido, pero entonces el modelo de envase debe estar autorizado y circular sólo por el servicio interior (nacional). Además, en la cubierta del envío figura el tipo de producto que contiene.
·        Los envíos de Publicorreo o Publibuzón deberán contener un mensaje similar.
  • Los remitentes de Publicorreo han de presentar un mínimo de 500 envíos por remesa -100 envíos en Publicorreo Óptimo y 50 en Publicorreo Premium-.
  • En el caso del Publibuzón, el remitente debe presentar 100 envíos como mínimo por remesa.
  • Los remitentes de publicaciones periódicas han de presentar un mínimo de 50 envíos por remesa.
  • Cuando se presenten remesas inferiores a las indicadas en los puntos anteriores, la admisión de dichos envíos se hará como cartas o paquetes.
  • En cuanto a los Libros, los remitentes tienen que ser una editorial, una empresa distribuidora o un centro de enseñanza por correspondencia autorizado.
  • Al depositar sus envíos, los remitentes de libros acogidos al “Acuerdo POSTLIBRIS” tendrán obligatoriamente que presentar la tarjeta identificativa en el momento del depósito. Estos depósitos han de ser de ámbito nacional e ir franqueados con sellos, estampillas o a máquina. En el momento de la admisión de estos envíos, mediante el sistema IRIS se recogerá el NIF/CIF del o de los remitentes.
  • Los remitentes de periódicos deberán estar autorizados por la Dirección Comercial de Correos.

Seguidamente, el empleado comprueba que el franqueo de los envíos es correcto, si vienen franqueados; o los pesa, calcula el franqueo y cobra el importe, si vienen si franquear. Posteriormente, los envíos que vienen sin franquear serán trasladados a la zona de franqueo (salvo el publibuzón, que no lleva signos de franqueo).
Hemos de recordar que los envíos de la línea económica, tanto para el ámbito nacional como para el internacional se admiten sólo como envíos ordinarios.
                       Siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES