TEMARIO CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE LA LÍNEA URGENTE. EMS INTERNACIONAL. PAQ 48.

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión del Paq 48 y del EMS internacional.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. Seguimos estudiando la ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA URGENTE.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.6. ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA URGENTE (3)
        
2.6.4. Admisión del paq 48 y del EMS internacional

Aunque el Paq 48 se incluye entre los productos de la LÍNEA DE PAQUETERÍA, lo hemos incluido aquí por su similitud con el EMS internacional en lo que a la operativa de admisión se refiere.
Entre las peculiaridades en la admisión de estos productos, hay que señalar: 
-      La admisión es siempre de modo unitario, grabándose en IRIS los datos del remitente y del destinatario.
-      Los clientes con contrato pueden presentar sus envíos en la oficina ya prerregistrados.
-      Siempre se admiten unitariamente. No se admiten por albarán.

Los envíos serán presentados por el cliente acompañados del impreso de admisión correspondiente M-11A –si no están ya prerregistrados- o M-11i. Cuando el cliente es de contrato, el empleado debe grabar en IRIS el número de contrato.

Envíos nacionales:
En este caso, IRIS generará una etiqueta a partir de los del impreso M-11A. La etiqueta, que contiene toda la información relativa al envío, se adherirá al mismo. Cuando el cliente no tiene contrato, es aconsejable dejar constancia de su nº de teléfono por si se produce alguna incidencia.
Envíos prerregistrados: La admisión se lleva a cabo por medio de la lectura del código de barras de cada uno de los envíos, consiguiendo de este modo que dichos envíos sean facturados al tiempo que admitidos. De este modo, los envíos quedan admitidos y facturados.
Envíos con reembolso: Durante la admisión del Paq 48, se cobra la tarifa del reembolso y del giro correspondiente. En los clientes con contrato, la única modalidad de reembolso será la de abono en cuenta corriente; y para los clientes sin contrato se ofrecen tres posibilidades: labono en cuenta, reembolso a domicilio y reembolso apartado en oficina.

Envíos internacionales:
Lo primero es asegurarse de que el cliente ha cubierto correctamente el impreso M-11i. Después, se introducen el IRIS los datos referentes al remitente y al destinatario, y los valores añadidos (si los hubiese), para a continuación validar el impreso y generar la etiqueta que se adherirá al envío.
En la etiqueta generada se podrán leer los siguientes datos: tipo de producto, datos del remitente, datos del destinatario, valores añadidos (si procede), peso, fecha de admisión, nº y código de barras. En estos casos no es preciso estampar el sello de franqueo pagado en oficina.
Si el envío tiene carácter comercial y se dirige a países de fuera de la Unión Europea, el remitente deberá adjuntar una factura comercial o una declaración de aduanas (DUA) en la que se describa detalladamente el contenido del envío y se indique su valor comercial. 

11 comentarios:

  1. Anónimo06:44

    Y LOS TEMAS QUE FALTA, DEL TEMA 8 AL 13?? LO PODRÍAS PONER?? GRACÍAS

    ResponderEliminar
  2. Cuando subirán los temas que faltan? Ya que el próximo día 27 es la fecha del examen, y queda muy poco tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:08

    El examen está a la vista y no está todo subido..

    Previsible, al ritmo al que vais.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar agradecerte el trabajo realizado. Se puede resumir en una palabra "genial". Son unos buenos apuntes en los que se ve claro el temario y se puede entender perfectamente.
    Lo malo es que no esta terminado del todo y la fecha de examen esta muy cerca, menos mal que el resto lo tengo por otras vías aunque me hubiera gustado leer tu temario mejor. Espero que en estos días subas algún tema más.

    Muchas gracias. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:41

      Hola Bauset, digo lo mismo muy buen trabajo el de l@s creadores del blogspot. Se que ya pasó la fecha de examen, de todos modos estoy buscando los temas que faltan si pudieras decirme cuáles son esas otras vías de las que hablas donde has encontrado el resto del temario te lo agradecería mucho, un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo09:53

      http://www.cgt.info/correosmadrid/Que-nadie-se-lucre-de-tu-necesidad.html

      Eliminar
  5. Anónimo09:43

    Muchas gracias a todos los que se han dedicado al trabajo de presentar muy completo los apuntes de los temas, mi pregunta es: los restantes temas del 8 al 13, ya no los publicarán??, lo digo por la proximidad del examen, Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo07:21

    Y el resto de temas? han vuelto a sacar convocatoria, los vais a colgar?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo02:40

    Muchas gracias x este trabajo, pero x favor publicar el resto de temas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo05:39

    Hola! tengo ya descargado todo el temario que teneis publicado. ¿Colgareis el resto de temas que faltan?

    ResponderEliminar

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES