TEMARIO CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA DE PAQUETERÍA (2). PAQUETE AZUL.

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión de Productos de la Línea de Paquetería (2). Admisión del Paquete Azul.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. Continuamos con la ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA DE PAQUETERÍA, en este apartado, con la ADMISIÓN DEL PAQUETE AZUL.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.5. ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA DE PAQUETERÍA (2)

2.5.2 Admisión del Paquete Azul
Recordemos que el Paquete Azul puede contener cualquier objeto, sustancia o materia cuya circulación no esté prohibida, que puede tener o no, valor comercial, y que con este producto Correos cumple, en cuanto a la Paquetería, las obligaciones de Servicio Postal Universal (SPU).
La admisión del Paquete Azul puede realizarse en Oficinas de Correos (en días laborables y en  horario de atención al público), y, en el caso de aquellas poblaciones no atendidas por una Oficina, la admisión podrá realizarla el propio personal que realiza el reparto a domicilio, al tiempo que realiza éste (ámbito rural).

El cliente cubrirá correctamente el impreso M-11A, y el empleado de la admisión introducirá dicha información en IRIS. La etiqueta generada por IRIS -de color azul (PA 1.1) con su correspondiente codificación PA + 11 dígitos- reflejará: los datos del remitente y del destinatario, los valores añadidos (si procede) y el nº y código de barras.

Cuando el envío procede de un cliente con contrato y se admite por albarán, la etiqueta que debe llevar adherida es la de paquete azul tradicional (código SAP 400133).


Si el paquete azul es con valor declarado, se acondicionará únicamente con la etiqueta de paquetería generada por IRIS (cuyo nº comenzará por VD). Si, además, el paquete tiene reembolso, deberá asimismo constar en la etiqueta tal circunstancia, aunque el nº del envío comenzará por las iniciales VD igualmente. 
                       Siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES