TEMARIO CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE CERTIFICADOS POR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (2)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7. Admisión de Certificados por el Procedimiento Administrativo (2).
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. Continuamos con la ADMISIÓN DE CERTIFICADOS POR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.2. ADMISIÓN DE PRODUCTOS REGISTRADOS

2.2.3. ADMISIÓN DE CERTIFICADOS POR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (2)

Si el remitente desea conocer la fecha de entrega de estos envíos, podrán solicitar Aviso de Recibo en las condiciones generales.
En los supuestos de diversidad de documentos, correspondientes a varios remitentes, presentados por representantes de los interesados -un gestor administrativo, por ejemplo-, no serán admitidos conjuntamente en un único sobre, sino que existirán tantos envíos certificados como documentos principales deban ser sellados, debiendo coincidir el firmante del documento con el remitente del envío consignado en el sobre y en el resguardo de imposición.
En caso de duda sobre la naturaleza administrativa del organismo destinatario del envío, y con el fin de prestar el mejor servicio a los clientes, se realizará la admisión a través del procedimiento administrativo, advirtiendo que, si el órgano destinatario no reviste tal naturaleza, Correos no garantiza la eficacia legal del sistema.
Se puede utilizar este sistema para los escritos dirigidos a las representaciones diplomáticas de España en otros países, ya que tienen la consideración de territorio español y les es aplicable la legislación nacional.

Cuando el destinatario de la comunicación sea un Organismo Internacional del que España sea Estado miembro, se podrá sellar la cabecera del documento principal y la copia en su caso, en la forma indicada antes, pero se advertirá al interesado que Correos no garantiza la eficacia legal que puedan dar estas instituciones a este procedimiento y que, por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias que se no aceptación pueda provocar al remitente.


                       Siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES