TEMARIO CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE CARTAS CERTIFICADAS (1)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión de Productos Registrados. Admisión de Cartas Certificadas (1).
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. Hoy estudiaremos la ADMISIÓN DE CARTAS CERTIFICADAS.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.2. ADMISIÓN DE PRODUCTOS REGISTRADOS

2.2.1. LA ADMISIÓN DE CARTAS CERTIFICADAS (1)
Lo primero es recordar, tal y  como ya habíamos vista en la entrega del temario sobre LA FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS PRODUCTOS POSTALES, que todo envío que contenga mercancías peligrosas de las autorizadas para su circulación por correo, tiene que circular registrado, para poder conocer en todo momento el remitente y el destinatario.

Pantalla de admisión de carta certificada nacional

pantalla de admisión IRIS carta certificada


La admisión de cartas certificadas puede realizarse en ventanilla o en la página web de Correos (Correos “on line”).

Si la admisión tiene lugar en ventanilla, el empleado postal tendrá que efectuar una serie de comprobaciones y llevar a cabo determinadas tareas:

Operativa en la admisión en ventanilla de cartas certificadas
        
1)   El empleado comprobará que el embalaje del envío garantiza la integridad del contenido y que dicho envío se encuentra dentro de los límites de peso y dimensiones establecidos para este producto. También se asegurará de que los sobres no van cerrados con cinta adhesiva ni presentan señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar.

2)   Asimismo, comprobará que el remitente ha cumplimentado correctamente un impreso de admisión (M-11A) por cada envío y que lo ha firmado, aunque no será necesario que rellene dicho impreso cuando el empleado postal grabe todos los datos del mismo en IRIS (puesto que IRIS permite imprimir esos datos en el impreso, para envíos en los que se imprimirá etiqueta de franqueo de paquetería), pero sí será necesario firmarlo. Por otro lado, el cliente puede sustituir el impreso de admisión M-11A por una relación o albarán por duplicado, siendo obligatoria la relación cuando el nº de cartas a admitir sea mayor que 25.

3)   Comprobará que las direcciones de remitente y  destinatario están escritas en el envío con tinta (nunca con lápiz). Será requisito imprescindible que en todas las cartas certificadas figuren los datos del remitente (en las dirigidas a concursos literarios o artísticos, estos datos podrán sustituirse por un pseudónimo, siempre que los datos reales del remitente consten en la oficina de admisión del envío).
                       Siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES