TEMARIO CORREOS 2016. FASE DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES. LÍNEA BÁSICA. ADMISIÓN EN UNIDADES DE ADMISIÓN MASIVA. ADMISIÓN ONLINE.

Temario Oposiciones Correos 2016. Tema 7: Admisión de Cartas y Documentos. Línea Básica. Admisión en Unidades de Admisión Masiva. Admisión “on line”.
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Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. En esta ocasión estudiaremos la ENTRADA DE LOS PRODUCTOS DE LA LÍNEA BÁSICA, y en concreto, la ADMISIÓN EN LAS UNIDADES DE ADMISIÓN MASIVA  y la ADMISIÓN ON LINE.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.1. PRODUCTOS ORDINARIOS DE LA LÍNEA BÁSICA


C) Admisión en Unidades de Admisión Masiva

Los clientes depositan sus envíos en su provincia, ya sea en los Centros de Admisión Masiva (CAM) o en los Puntos de Admisión Masiva (PAM).

Se engloban como admisión masiva los grandes depósitos de envíos efectuados por clientes con contrato. Este tipo de clientes suelen beneficiarse de descuentos en base a la importante cantidad de envíos que suelen depositar, de las tareas de clasificación que precisen dichos envíos y del lugar en el que se efectúe el depósito.

El proceso de admisión es muy parecido al llevado a cabo en Oficina para los clientes con contrato, que ya hemos estudiado en el apartado anterior.



D) Admisión “on line”

Entre las principales ventajas de la admisión “on line” están la rapidez, el servicio activo los 365 días del año (24 horas al día), y la posibilidad de personalizar los envíos.
Por medio de este servicio el cliente puede enviar cartas y tarjetas postales tanto al territorio nacional como al extranjero, y sin necesidad de abandonar su oficina o domicilio, por medio de www.correos.es

Veamos el proceso para utilizar esta herramienta:

-      Lo primero es que el cliente (remitente) se registre en la página Web de Correos.

-      La web dispone de un editor de texto propio, desde el que el remitente puede escribir el texto de la carta. Si lo desea, puede incluir el logotipo de su compañía o empresa, o su propia firma electrónica.

-      Si se trata de tarjetas postales, el remitente tiene a su disposición diversos modelos de éstas, eligiendo así el modelo y rellenando el texto que desee y los datos del destinatario o destinatarios.

-      Tras este proceso, Correos imprimirá la carta, la introducirá en un sobre y la entregará en su destino.
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