OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN. SISTEMAS DE FRANQUEO. ESTAMPILLAS DE FRANQUEO

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión. Sistemas de franqueo. Estampillas de Franqueo.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 7 de la Oposición de Correos 2016, referente a la Admisión. Ahora veremos las Estampillas de Franqueo, dentro del apartado sobre los SISTEMAS DE FRANQUEO.

TEMA 7

BLOQUE I: INFORMACIÓN PREVIA


4. SISTEMAS DE FRANQUEO

4.2. Estampillas de Franqueo
Las estampillas de franqueo son etiquetas adhesivas emitidas por máquinas EPELSA, y con ellas pueden franquearse todo tipo de envíos.
En el anverso de las mismas figuran las palabras “Correos”, “España”, la cornamusa, el valor del franqueo, y el nº de matrícula de la máquina EPELSA. También puede aparecer indicada en ellas la fecha de emisión.
En realidad, este sistema de franquear ha sido sustituido por nuevos sistemas de franqueo: el “franqueo pagado en oficina genérico” y el “franqueo mediante estampillas generadas por IRIS”, que veremos a continuación, y que se están aplicando a los envíos que se admiten en oficina, con la excepción de las Oficinas Auxiliares/Servicios Rurales poseedores de máquina EPELSA, y que continuarán empleando las estampillas de franqueo únicamente para los envíos admitidos en la Oficina Rural.
A estas Oficinas Auxiliares/Servicios Rurales se les suministrarán los rollos de estampillas directamente desde los almacenes provinciales, y será preciso llevar un control preciso de la cantidad de rollos suministrados y de los consumidos (nº de serie del rollo, fecha de recepción del mismo, fecha de puesta en producción en la máquina, y de la fecha del consumo del rollo).
El control es tan riguroso, que las Oficinas Auxiliares y/o Servicios Rurales implicadas, tendrán que enviar mensualmente un informe de los rollos consumidos a la Unidad de Finanzas de su Jefatura Provincial, y en caso de no haber consumido ningún rollo, deberán enviarlo de todos modos, en este caso con la indicación “Negativo”.
Asimismo, las Oficinas Auxiliares y/o Servicios Rurales con máquina expendedora de estampillas, enviarán diariamente a su Oficina Postal Técnica, el producto de la venta de estampillas por el procedimiento habitual, remitiendo el ticket diario de borrado de la máquina, y cuando finalice el mes en curso, enviarán el ticket del global mensual a la Unidad de Administración Postal de la Zona y dejarán archivada una copia en la propia Oficina Auxiliar.
Si se produjese la inutilización de estampillas de franqueo y ya hayan sido contabilizadas por la máquina, se enviarán las estampillas inutilizadas a la Oficina Postal, junto con el ticket diario de liquidación, descontando el importe del franqueo inutilizado del ingreso o remesa de metálico a realizar. O, si se produjesen incidencias de reparación de la máquina expendedora de estampillas, será preciso remitir un acta que así lo justifique a la Unidad de Administración Postal y Telegráfica de la Jefatura Provincial correspondiente, dejando una copia del acta en la propia Oficina.
                         Siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES