CULTURA GENERAL ESPAÑOLA TEST 6

test de cultura general española
Torre de Hércules
TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA 6

Serie de Test gratis y online de Cultura General de España, online, gratis y con respuestas.

CULTURA GENERAL ESPAÑOLA TEST 6




RESPUESTAS TEST CULTURA GENERAL ESPAÑOLA 6

1- d) Fernando I de Aragón.
2- a) 11 de marzo de 2004.
3- a) Ayamonte.
(Aprende más: RÍOS DE ESPAÑA. CUENCAS HIDROGRÁFICAS.)
4- b) José María Aznar.
5- c) Huelva.
6- b) Juan Valera.
7- c) Tenerife.
8- a) Siglo XVIII.
9- c) Zaragoza.
10- c) A Coruña.

¡AMPLÍA TU CULTURA GENERAL ESPAÑOLA!

Introducción del euro en España

El euro (EUR o €) es la moneda oficial de las instituciones de la Unión Europea desde 1999, de los estados que pertenecen a la eurozona y de los microestados europeos con los que la Unión tiene acuerdos al respecto.
La introducción del euro supuso un acontecimiento importante de la historia de Europa y constituyó el cambio de moneda más importante de la historia mundial. El 1 de enero de 2002, se pusieron en circulación los billetes y monedas en euros en doce países, cambio que afectó a unos 308 millones de personas.
En España, los diseños de las monedas de euro fueron presentados durante la presidencia de José María Aznar. España acuñó monedas en los años 1999, 2000 y 2001 (tal y como lo hicieron otros países europeos), aunque entraron en circulación en el año 2002. Durante esos tres años estuvieron depositadas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El euro circuló simultáneamente con la peseta hasta el 30 de junio de 2002, día a partir del cual esta última dejó de tener curso legal.

La Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo

Declarada Bien de Interés Cultural en 1931 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009, la Torre de Hércules tiene el honor de ser el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en servicio. Se trata de una torre y faro situado en la costa norte de la península coruñesa, en un cerro de aproximadamente 50 metros de altitud.
La Torre de Hércules mide unos 55 metros, y data de la segunda mitad del siglo I. Es el tercer faro en altura de España, después del Faro de Chipiona y del Faro de Maspalomas.

¿Qué tal te ha ido? ¿Te ha gustado? Puedes dejar tu número de aciertos o cualquier comentario bajo estas lineas ¡Y no olvides compartir!










© 2020 Test de Oposiciones Online

1 comentario:

  1. Anónimo14:49

    En cuanto a la pregunta 8, Santa María del Naranco es de estilo Prerrománico,no Románico

    ResponderEliminar

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES