CULTURA GENERAL ESPAÑOLA TEST 4

cultura general española test
CULTURA GENERAL ESPAÑOLA TEST 4

TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA Online, Gratis y con Respuestas, parte de nuestras SECCIÓN DE TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA. Nuestros test de cultura general de España son ideales para estudiantes y para la preparación de Oposiciones (Guardia Civil, Policía Nacional, Auxiliar Administrativo...).


CULTURA GENERAL ESPAÑOLA TEST 4









RESPUESTAS CULTURA GENERAL ESPAÑOLA TEST 4


  • 1- c) Santillana del Mar.
  • 2- a) Fenicios.
  • 3- d) Arroz.
  • 4- b) Sevilla.
  • 5- a) El Duque de Rivas.
  • 6- b) Pedro Duque.
  • 7- a) Libro de buen amor.
  • 8- d) Fernando de Rojas.
  • 9- c) Tajo.
  • 10- b) Santiago Ramón y Cajal.


¡AMPLÍA TU CULTURA GENERAL ESPAÑOLA!


Cueva de Altamira


La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la cual se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Está situada en el municipio español de Santillana del Mar (Cantabria), y fue descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola en el año 1875, quién practicó excavaciones en ella. La cueva forma parte del conjunto Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1985.


Su techo policromado ha sido calificado por los expertos como la Capilla Sixtina del arte rupestre o la manifestación más extraordinaria de este arte paleolítico.
En la actualidad, la cueva de Altamira no está abierta a su visita, pero sí se puede visitar su réplica, la Neocueva en el Museo de Altamira, ubicado a pocos metros de la cueva original.



Pedro Duque y el Discovery


Pedro Francisco Duque Duque (Madrid, 14 de marzo de 1963) es un astronauta, político e ingeniero aeronáutico, célebre por haber sido el primer astronauta de nacionalidad española de la Historia.

Su primera misión espacial (1998), de nueve días de duración, fue la STS-95 del transbordador espacial Discovery, durante la que supervisó el módulo experimental de la Agencia Espacial Europea (ESA).



Ramón y Cajal


Santiago Ramón y Cajal (1852 - 1934) fue un médico español, especializado en histología y anatomía patológica. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1906, compartido con Camillo Golgi, y en reconocimiento de su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso. Está considerado por mucho el padre de la neurociencia.




© Test de Oposiciones Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES