¿Quiénes Fueron Los Sumerios?

¿Quiénes fueron los sumerios? ¿Dónde habitaron? ¿Qué inventos se les otorgan? ¿Cuál es la antigüedad de la civilización sumeria? Monográfico breve de Cultura General Gratis especial para Estudiantes y Opositores.

¿Quiénes fueron los sumerios?

La Civilización Sumeria se considera la más antigua del mundo.

El origen de los sumerios es incierto. Habitaron en la zona sur de Mesopotamia entre el sexto y el segundo milenio a. C., entre los territorios de los ríos Tigris y Éufrates (el actual sur de Irak).

Se considera que los sumerios inventaron la rueda, la escritura (escritura cuneiforme), el torno alfarero, la cerveza, y sus jeroglíficos son más antiguos que los egipcios (por lo menos 75 años). También inventaron el calendario de 12 meses y, procedente del pueblo sumerio, se ha hallado una tablilla que se considera el primer manual de medicina de la historia.

Los sumerios desarrollaron un complejo sistema de metrología (alrededor del 4000 a.C.), que tuvo como resultado la creación de la aritmética, el álgebra y la geometría. Más adelante, entre el 2700 y el 2300 a.C. crearon y emplearon el ábaco.

Los sumerios tuvieron una organización social basada en la división del trabajo y fueron notables constructores.

Su lengua, el sumerio, no ha podido relacionarse de momento con ninguna otra lengua conocida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES