Test de Responsabilidad

¿Soy una Persona Responsable? Averígualo con el Test De Responsabilidad. Uno de nuestros Test de Personalidad Gratis, que te aclarará tu grado de Responsabilidad.

Sin duda, es importante tener sentido de la Responsabilidad. ¿Eres irresponsable o al menos eso es lo que dicen los que te rodean? ¿O eres responsable es exceso, te tomas las cosas demasiado en serio y te angustias?

El Test de responsabilidad te aclarará este parte de tu personalidad y te ayudará a mejorar. Anota en un papel la respuesta a cada pregunta del Test de Responsabilidad, siendo totalmente sincero y objetivo.


TEST DE PERSONALIDAD

Test De Responsabilidad:

1. Cuando tienes que realizar un trabajo o una actividad en un plazo de tiempo fijado:

a) Te angustias y no dejas de pensar que no conseguirás realizarlo en ese plazo de tiempo, aunque después sueles cumplir el plazo.
b) Te planificas para lograrlo, y normalmente cumples el plazo sin sufrir agobios.
c) Sueles ver fácil cumplir el plazo y hacer la tarea sin problemas ni agobios, aunque en otras ocasiones pasadas algún imprevisto o despiste te impidió cumplir los plazos.

2. En las ocasiones en que alguien encarga una tarea concreta:

a) Dudas tanto de si serás capaz de llevarla a cabo, que la rechazas si es posible. En el caso de que la tengas que realizar, te informas con detalle sobre cómo lo tienes que hacer.
b) Intentas realizarla bien y dentro del tiempo establecido, aunque tengas dudas procuras no pensártelo demasiado y sigues adelante.
c) Lo tienes claro: lo aceptas sin pensártelo dos veces seguro del éxito, aunque en tareas anteriores del mismo estilo no las hubieses realizado demasiado bien por falta de tiempo o algún pequeño descuido. Crees que si surge un obstáculo ya se arreglará.


3. Generalmente, cuando algo sale mal en tu vida:

a) La verdad es que sueles echarte la culpa.
b) Reflexionas sobre si eres o no el responsable. Valoras si tú eres el culpable, lo son otros, o simplemente es casualidad o mala suerte. Casi siempre llegas a la conclusión es que una combinación de todo ello.
c) Sueles llegar a la conclusión de que ha sido culpa de otras personas, o como mucho de la mala suerte.


4. Si tu jefe te ofrece un trabajo o un puesto mejor pero que acarrea mayor responsabilidad y esfuerzo…
a) La noticia no te agrada. Sólo tienes en la cabeza preocupación, y piensas en las dificultades y obstáculos que este ascenso traerá a tu vida.
b) Lo aceptas con agradecimiento, aunque luego empiezas a pensar cómo tendrás que proceder para desempeñarlo con acierto.
c) Por supuesto que lo aceptas con alegría, y sin dudarlo ni pensar en las posibles complicaciones.


5. ¿Y si ese puesto o actividad exige muchísima responsabilidad, bastante más de la que tienes?
a) Te agobias sólo de pensar en las dificultades que acarrea o que pueden surgir. Pero sobre todo dudas que seas capaz de realizar bien ese trabajo.
b) Te lo tomas con serenidad y sin preocuparte en exceso, pero eso sí, procurando hacerlo con mucho cuidado y lo mejor que puedas.
c) Opinas que las cosas suelen salir bien por sí mismas, así que lo haces y punto.



TEST DE RESPONSABILIDAD: RESULTADOS

Si en el Test De Responsabilidad la mayoría de respuestas son “a”: 
Eres excesivamente responsable y eso te genera tal ansiedad que puede empujarte a rechazar puestos o trabajos para los que estás cualificado. Normalmente también demuestra falta de confianza en uno mismo.

Mayoría de respuestas “b”:
Si tras sumar los resultados del Test de Responsabilidad la mayoría de tus respuestas son del tipo “b”, tienes en el sentido justo y equilibrado de responsabilidad.

Mayoría de respuestas “c”: 
Eres poco responsable. Está bien no angustiarse, pero los asuntos que dependen de ti deberías enfocarlos con algo más de seriedad.


¡NO OLVIDES COMPARTIR ESTE TEST DE RESPONSABILIDAD GRATIS! (Botones para compartir bajo el Título del Blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES