Cultura General: Los Océanos

Con este resumen sobre los Océanos podrás contestar con éxito muchas de las Preguntas de Cultura General de los Test de Oposiciones y Exámenes sobre esta materia. Espero que te sirva de ayuda.
Recuerda que si quieres recibir Gratis los Nuevos Test y Monográficos en tu correo electrónico, solo tienes que Subscribirte. Si lo prefieres, sólo tienes que señalar “Me Gusta” en nuestra página de Facebook, y podrás visualizarlos en tu muro a medida que se publican.

Los Océanos





Se conocen como Océanos a los grandes volúmenes de agua del Planeta, y que contienen la mayor parte de la superficie líquida de la Tierra.
Los Océanos cubren el 71% de la superficie del Planeta.
Aunque contiene disueltos otros elementos en cantidades ínfimas (de hecho, están presentes casi todos los Elementos), el agua del mar que constituye los Océanos es rica principalmente en Cloro y Sodio, cuya combinación da lugar al Cloruro de Sodio, conocida por todos como Sal Común. También contiene en cantidades dignas de mención Magnesio, Azufre, Calcio y Potasio.

¿Cuántos Océanos Hay y Cómo se clasifican?
Existen 5 Océanos. Tres de ellos de mayor tamaño: Pacífico, Atlántico e Índico; y dos menores: Ártico y Antártico.
Según se encuentren en el Hemisferio Norte o Sur, los Océanos Atlántico y Pacífico se suelen identificar como: Atlántico Norte y Atlántico Sur; Pacífico Norte y Pacífico Sur.

¿Cuál es el mayor de los Océanos?
El Mayor Océano del Planeta es el Pacífico, que ocupa la tercera parte de la superficie terrestre.
De mayor a menor, los Océanos tienen la siguiente extensión (en kilómetros cuadrados):
1º Pacífico: 165 700 000
2º Atlántico: 82 400 000
3º Índico: 73 427 000
4º Antártico: 20 327 000
5º Ártico: 14 100 000
El Océano Atlántico es el más joven de la Tierra.

¿Y Cuál es el más Profundo de los Océanos?
La Profundidad de los Océanos es variable, depende de la zona del relieve oceánico. Se considera que la profundidad media de los Océanos es de 3900 metros.
La parte más profunda se encuentra en el Océano Pacífico, en la “fosa de las Marianas”, con 11 034 metros de profundidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES