Test de Cultura General Básica 3

test de cultura general online

Algarve (Portugal)

TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 3

Test Cultura General Básica online, gratis y con respuestas.


Si los test de cultura general básica te resultan demasiado fáciles, accede a nuestros TEST DE CULTURA GENERAL NIVEL MEDIO (25 PREGUNTAS).



TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 3


¡AMPLIA TU CULTURA GENERAL! Puedes aprender muchas cosas nuevas gracias a las explicaciones a modo de "apuntes" que encontrarás bajo la lista con las respuestas correctas ¡ Y no olvides comentar cuántos aciertos has tenido en el espacio para los comentarios! ;-).









RESPUESTAS TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 3

  • 1- c) Lisboa
  • 2- d) 1969
  • 3- c) Desfayecer (¿Has fallado esta pregunta? Te recomendamos practicar y aprender con nuestros TEST DE ORTOGRAFÍA ONLINE ¿CON “LL” O CON “Y”?)
  • 4- a) Inglaterra
  • 5- b) Ángulo agudo
  • 6- c) Brasil
  • 7- b) La presión atmosférica
  • 8- a) Viaje al centro de la Tierra
  • 9- d) Incipiente
  • 10- b) Una lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia.

¡AMPLIA TU CULTURA GENERAL!



1. LISBOA, CAPITAL DE PORTUGAL


Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Está situada en la desembocadura del río Tajo. Es una de las ciudades más antiguas de Europa, y su historia se remonta a hace más de 3000 años. Posee un rico patrimonio cultural, y entre sus monumentos más importantes se encuentran la Catedral de Lisboa, el Castillo de San Jorge y la Plaza del Comercio.



2. 1969: EL AÑO EN EL QUE EL HOMBRE PISÓ LA LUNA


El comandante Neil Armstrong (1930-2012) fue un astronauta estadounidense y el primer hombre en pisar la Luna. Cuando puso el primer pie sobre la superficie lunar, pronunció una frase que ya forma parte de la Historia: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.


La nave Apolo (de la misión norteamericana “Apolo 11”), realizó su alunizaje el 20 de julio de 1969. Además de Neil Armstrong, viajaban a bordo de la nave los astronautas Michael Collins y Buzz Aldrin.


Fue un día imborrable para los casi 600 millones de personas que siguieron el trascendental acontecimiento por televisión.



5. ÁNGULOS AGUDOS, RECTOS Y OBTUSOS



Atribución: Lázaro.mensan, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons



6. LA SELVA AMAZÓNICA, EL BOSQUE TROPICAL MÁS GRANDE DE LA TIERRA


La Amazonia o selva amazónica es considerada el pulmón del mundo, puesto que absorbe millones de toneladas del dióxido de carbono presente en la atmósfera. En el año 2011 fue declarada una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.


Se calcula que la selva amazónica abarca una superficie de unos 7 millones de kilómetros cuadrados. Esta superficie se reparte entre 9 países sudamericanos, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión. Le siguen en extensión, y por este orden, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam y Guayana Francesa.



8. JULIO VERNE Y “VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA”


Julio Verne fue un escritor y poeta francés famoso por sus novelas de aventuras y su influencia en la literatura de ciencia ficción.


“Viajes extraordinarios” es el título que dio el escritor a una colección de novelas de viajes y aventuras perfectamente documentadas -que han influido en muchas generaciones-, y en las que demostró una cierta visión futurista. Dentro de esta colección destacan algunas de sus obras más famosas, como Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Cinco semanas en globo, Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa y La vuelta al mundo en ochenta días.


En cuanto al resto de las obras mencionadas en este test de cultura general básica:


El Gato con Botas es un cuento popular europeo recopilado por Charles Perrault.


Colmillo Blanco es una novela del escritor estadounidense Jack London.


Los viajes de Gulliver es una obra del escritor y clérigo irlandés Jonathan Swift.



¿Te han gustado estas pequeñas anotaciones de cultura general? Por favor, déjanos tu comentario para saber si te han ayudado a aprender algo nuevo ¡Gracias!


¡Continua con nuestros test de cultura general!






© Test de Oposiciones Online

2 comentarios:

  1. Anónimo14:18

    que bueno. pero bueno... estoy aprendiendo muchísimo.... gracias y gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Es una alegría comprobar que nuestro trabajo es útil y que ayuda a aumentar el nivel de Cultura General. Muy amable 😊

      Eliminar

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES