Test de Cultura General Básica 2

test de cultura general online

Helsinki (capital de Finlandia)


TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 2

Serie de test de cultura general básica y online. Constan de 10 preguntas y sus posibles respuestas. Marca la respuesta que consideres correcta y sabrás cuántas preguntas has acertado. Además podrás ver en color azul las respuestas correctas, y en color rojo los errores. Puedes realizar el test las veces que desees marcando otras posibles respuestas, y después vuelve a clicar en "MOSTRAR RESULTADO".



TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 2


Aprende con nuestros test; bajo la lista de "Respuestas Correctas", te ofrecemos, con breves explicaciones, mucha información sobre las preguntas del test ¡AMPLIA TU CULTURA GENERAL!












RESPUESTAS TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 2

  • 1- d) UNICEF
  • 2- d) Ángel
  • 3- c) Segunda Guerra Mundial
  • 4- a) Testículos
  • 5- d) Ganges
  • 6- a) Alexander Fleming
  • 7- c) YERNO
  • 8- c) Aparato respiratorio
  • 9- b) mm
  • 10- d) Un mercader e importante explorador italiano.

¡AMPLIA TU CULTURA GENERAL!



1. UNESCO, OMS, ONU, UNICEF…


Según la RAE, “las siglas se utilizan para referirse de forma abreviada a organismos, instituciones, empresas, objetos, sistemas, asociaciones, etc.”. Y luego están los acrónimos, que es la sigla que se pronuncia como una palabra: OTAN, ovni, sida etc. Pocas personas conocen la palabra “acrónimo”, por lo que en la pregunta del test de cultura hemos preguntado por la sigla.


Veamos las 4 opciones de respuesta que ofrecía esta pregunta de cultura básica:


ONU: es la sigla de la Organización de las Naciones Unidas, también conocida simplemente como Naciones Unidas (NN. UU.), la mayor organización internacional existente. Se creó para mantener la paz y seguridad internacionales, entre otros importantes objetivos.


OMS: es el acrónimo de la Organización Mundial de la Salud, el organismo de la ONU especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud.


UNESCO: es el acrónimo de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


UNICEF: es el acrónimo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, una agencia de la ONU que proporciona ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Y por lo tanto, sería la respuesta correcta.




2. Palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas


Para entender la diferencia, es necesario saber que la sílaba tónica de una palabra es aquella que se pronuncia más fuerte (con mayor fuerza de voz). Y según la posición de la sílaba tónica, las palabras se clasifican en:


PALABRAS AGUDAS: se denominan así las palabras cuya sílaba tónica es la última (ca-jón, al-bor-noz).


PALABRAS GRAVES o LLANAS: son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima (-bil, a--car, sal-ta-ba).


PALABRAS ESDRÚJULAS: a este grupo pertenecen las palabras en las que la antepenúltima sílaba es la tónica (-ni-ca, -ce-res, a-cús-ti-co).


PALABRAS SOBREESDRÚJULAS: se denominan así las palabras en la que su sílaba tónica es la anterior a la antepenúltima (á-gil-men-te, a-prén-de-te-lo).


Por lo tanto, Canadá y avión son palabras agudas, magníficamente es sobreesdrújula, y Ángel es una palabra llana, y por lo tanto, la respuesta correcta.




5. Ganges, un importante río de Asia


El río Amazonas, el más largo y caudaloso de la Tierra, se encuentra en América del Sur.


El Congo (el segundo más caudaloso de nuestro Planeta), es un río africano.


El Nilo también se encuentra en África, y es el segundo río más largo del mundo, tras el Amazonas.


Y, el río Ganges, es un importante río de Asia que fluye través de India y Bangladés.


Si deseas aprender más al respecto puedes descubrir aquí cuáles son LOS 10 RÍOS MÁS LARGOS DEL MUNDO (de nuestra sección de CULTURA GENERAL).



6. Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina


Alexander Fleming (1881-1955) fue un médico y científico británico famoso por ser el descubridor de la penicilina. En 1945 se le concedió el Premio Nobel de Medicina.


Miguel Servet (1509-1553) fue un científico español especialmente reconocido por su trabajo sobre la circulación pulmonar. Fue condenado a morir en la hoguera.


Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) fue un médico y científico español, considerado por muchos el "padre de la neurociencia". Fue pionero en muchos campos. En el año 1906, compartió el Premio Nobel de Medicina con Camillo Golgi, por su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso.


Severo Ochoa (1905-1993) fue un médico y científico español de fama internacional, nacionalizado estadounidense en 1956. Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina -junto al estadounidense Arthur Kornberg-, en el año 1959, por sus descubrimientos sobre el mecanismo de la síntesis biológica del ácido ribonucleico (ARN) y del ácido desoxirribonucleico (ADN).



¿Te ha ayudado esta información a aprender algo nuevo? Por favor, déjanos tu comentario para saber si te ha gustado ¡Gracias!






© Test de Oposiciones Online

4 comentarios:

  1. Anónimo05:45

    La respuesta de la pregunta 9 del test nº 2 de cultura general básico es el Amazonas.
    Hasta hace poco se pensaba que era el Nilo, pero actualmente han demostrado que no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:56

      La pregunta dice "de Africa" no del mundo

      Eliminar
    2. Si se refiere al rio mas largo de Africa, no del mundo ni de America.

      Eliminar
    3. Anónimo11:44

      Mas tonto y no naces

      Eliminar

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES